Falcioni evitó hablar del conflicto con los jugadores

El DT de Boca brindó una conferencia de prensa y no se refirió a los cruces ocurridos tras el partido con el Zamora de Venezuela. “Yo hablé en forma personal y grupal en el ámbito en que tenía que hacerlo”, dijo. Por otra parte, frente a Unión Mouche irá de titular.



#

Fútbol de AFA

El entrenador de Boca Juniors, Julio Falcioni, se refugió en el hermetismo y evitó referirse a los hechos que pusieron en jaque su permanencia en el cargo por un entredicho con algunos de sus jugadores tras el partido con Zamora de Venezuela, al afirmar que ya habló de ese tema “en el ámbito” en que debía hacerlo.

“Yo hablé en forma personal y grupal en el ámbito en que tenía que hacerlo y decidimos seguir trabajando para el bien de Boca y no tengo más que decir”, señaló Falcioni en una conferencia de prensa realizada en Casa Amarilla.

Ante la insistencia periodística, y con una permanente y llamativa sonrisa en su rostro, el entrenador, que dijo “no tener un speech” para responder las preguntas, reiteró: “No voy a decir lo que hablé o no hablé en el vestuario”.

Falcioni pareció dar por descontado que sus dirigidos realizarán el mismo esfuerzo de siempre en los próximo partidos al afirmar que “defender esta camiseta exige dar lo máximo a los jugadores y a los técnicos. Lo que buscamos siempre es máximo rendimiento”.

Por otra parte, el director técnico reconoció que mantuvo una charla con el capitán del equipo, Juan Román Riquelme, uno de los actores principales en la serie de sucesos que casi desencadenan su renuncia, aunque aclaró que en la conversación se trataron temas futbolísticos.

“Hoy estuve hablando con Román acerca de cómo estaba, igual que hablé con el resto de los jugadores”, señaló para agregar que si está bien en los aspectos físico y futbolístico, Riquelme “seguramente va a estar” ante Unión en Santa Fe el próximo domingo “como el resto de los jugadores”.

Falcioni puntualizó que “la secuencia más importante de partidos comienza la semana que viene. Después de Newell’s tenemos el partido de Copa Argentina el miércoles (con Central Córdoba de Rosario), San Lorenzo el fin de semana, Fluminense el miércoles, Independiente el otro domingo, Arsenal entresemana y el viaje a San Juan”.

“Ahí tenemos que tener la exigencia de ir viendo -explicó-. Así como en lo previo al partido del otro día en Venezuela por la molestia que se presentó en el caso de Clemente (Rodríguez) preferimos resguardarlo para que no fuera mayor la lesión”.

El entrenador adelantó que Rodríguez, con una distensión en el aductor derecho, “seguramente a partir del martes estará trabajando en forma normal y podrá estar el próximo fin de semana junto con sus compañeros”.

Un sólo cambio respecto al partido de Copa. El ingreso de Pablo Mouche por Santiago Silva será la única variante que presentará Boca en su formación titular el próximo domingo en Santa Fe ante Unión respecto del partido del pasado martes con Zamora en Venezuela.

Es decir que el equipo que conduce Julio Falcioni formará así: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Mouche y Darío Cvitanich.

Los otros nueve futbolistas designados para concentrarse a las 23 en el Madero Hotel y viajar mañana a las 18.30 a Santa Fe son Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Sánchez Miño, Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Nicolás Blandi y Sergio Araujo.

DyN

El DT no opinó de la relación con los jugadores. Foto: DyN.-


Comentarios


Falcioni evitó hablar del conflicto con los jugadores