Falcioni o cómo Boca volvió a ser Boca en un año y medio

El DT habló de su trabajo en el club, tras las críticas a su estilo de juego.



#

“Revertimos una situación complicada en cuanto a promedio y ubicación”, dijo el DT.

Julio Falcioni no se calla nada.

Boca gana, pero no gusta y las críticas crecen, pero a su DT no parecen afectarle su autoestima profesional.

“En cuanto a los resultados, sí (estoy conforme), en cuanto al fútbol uno siempre aspira y pretende tener mayor volumen, mayor juego”, sostuvo el entrenador en una entrevista concedida a Radio 9.

Falcioni resaltó que se ha “mantenido una secuencia portante de resultados pero cambió casi medio equipo con respeto a ese que fue campeón y terminó jugando hasta la última Copa Libertadores”.

Enumeró el técnico que “al inicio del torneo no teníamos al arquero (Agustín Orión), en la defensa faltaban Roncaglia e Insaurralde, en el medio Riquelme y arriba Cvitanich y Mouche. Esas modificaciones van haciendo que el equipo tenga que corregir cosas”.

“Tratamos de darle más participación a los puntas -añadió-, más proyección a los volantes. Llegaron algunos jugadores sobre la hora, como (Emiliano) Albín y (Guillermo) Burdisso que se han acomodado bien al funcionamiento. Tratamos de ir dándole mayor volumen ayudados y empujados por la buena secuencia de resultados”, argumentó el DT.

La figura de Falcioni quedó erosionada luego de la decisión de Riquelme de no jugar más en Boca, al igual que el presidente del club, Daniel Angelici. “Yo estoy muy cómodo, nos sentimos muy valorados. Con el grupo de jugadores revertimos una situación que era complicada, difícil en cuanto a puntuación, promedio, ubicación en la tabla. Boca volvió a estar en lugares de protagonismo”, destacó Falcioni, a modo de evaluación histórica de su paso por el club.

“Se volvió a que fueran transferidos jugadores -agregó-, a que Boca vuelva a tener en la selección seis jugadores. Me gusta que me valoricen por el trabajo que uno hizo o dejó de hacer y creo que a lo largo de estos 22 meses que llevamos al frente del plantel siempre ha sido un gusto y hemos estado muy cómodos”.


Comentarios


Falcioni o cómo Boca volvió a ser Boca en un año y medio