Falcioni quiere irse, por estar cansado de Riquelme

Está en duda la continuidad del DT. Anoche protagonizó una discusión con el ídolo de Boca y estaría dispuesto a pegar el portazo. En las próximas horas habrá una reunión entre Julio César y Angelici.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Un nuevo conflicto entre Falcioni y Riquelme (foto Baires).

Fútbol de AFA

El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, mantuvo en las últimas horas una discusión con el mediocampista Juan Román Riquelme, tras el empate sin goles con Zamora de Venezuela, por la Copa Libertadores de América, y manifestó su intención de alejarse de su cargo.

Según lo apuntado a Télam por una fuente cercana a la institución de la Ribera, el cruce verbal entre ambos protagonistas xeneizes se produjo en la ciudad de Barinas, en el mismo vestuario del estadio La Carolina, escenario del encuentro.

Una vez concluido el cotejo que marcó el retorno de Boca a las competencias continentales, el `Diez` boquense le “habría recriminado” al técnico la salida de Darío Cvitanich, reemplazado por Pablo Mouche, al promediar la segunda parte.

Otra versión da cuenta de que el técnico le habría preguntado al goleador auriazul el motivo de su posición en la cancha y que el atacante nacido en Baradero se justificó: “Me cerré por un pedido de Román (por Riquelme)”, según contó el vocero consultado.

Esta frase habría colmado la paciencia del entrenador que, en el viaje de regreso desde Venezuela le habría comentado a José Requejo, integrante del departamento de fútbol de la entidad, su decisión de abandonar el puesto.

“Este (por Riquelme) ya se `cargó` a (Jorge) Ameal (el anterior presidente). Ahora se los va a cargar a ustedes. Yo me voy”, le habría espetado el DT a uno de los directivos que estuvo en Venezuela acompañando a la delegación.

El presidente Daniel Angelici, quien también concurrió a Barinas, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos antes de las 13.00, dijo: “(Julio) Falcioni no me presentó la renuncia”.

Sin embargo, la máxima autoridad del club admitió que en el trancurso de las próximas horas tendrá una reunión con el técnico en la que se hablará “de los proyectos que tenemos”.

A su turno, Omar Píccoli, ayudante de campo del entrenador, también se mostró extrañado ante la versión que daba cuenta de un eventual alejamiento de Falcioni y consideró: “Mañana nos presentaremos a trabajar como siempre. No tenemos ninguna novedad al respecto”.

En el mismo sentido, el propio Riquelme, a su arribo a Buenos Aires, expresó lacónicamente que “no pasó nada y no se entiende el revuelo que se armó. Estamos más de 30 partidos sin perder, el equipo está bien. No hay ningún problema con el entrenador”, sentenció.

Télam


Comentarios


Falcioni quiere irse, por estar cansado de Riquelme