Falcó lidera desde hoy a los radicales de Río Negro
VIEDMA (AV).- Con la consigna de trabajar para disminuir «la distancia entre el partido y los afiliados, el diputado Luis Falcó asumirá hoy la conducción del radicalismo de Río Negro.
La ceremonia no contará -como estaba previsto- con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Rafael Pascual. Tampoco asistiría el gobernador Pablo Verani, quien desde la víspera está internado en el Hospital Italiano de Capital Federal.
Además de Falcó, el acto partidario -previsto para las 19.30- permitirá que el diputado nacional Jorge Pascual y la barilochense Hilda Benítez accedan a las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente. En las próximas semanas, estas autoridades convocarán a los 24 delegados electos para constituir el nuevo Plenario Central del radicalismo.
Estas autoridades fueron proclamadas por la Junta Electoral, ya que fue la única lista presentada a nivel provincial. Igualmente, se designaron los delegados al Comité Central en seis circuitos porque en los otros dos circuitos -Valle Inferior y Andino- se realizaron elecciones internas para definir esos representantes, como también las autoridades seccionales.
Falcó sucederá a Fernando Chironi, quien ocupó la presidencia desde 1997. El acto de asunción será a las 19.30, en un salón de fiesta de Roca al 100.
El nuevo conductor del radicalismo asistirá el viernes en Capital Federal a un encuentro de todos los distritos con el presidente del Comité Nacional, Raúl Alfonsín.
Mientras tanto, el oficialismo prevé un masivo y general acto provincial para poner en funciones a los presidentes de los distintos comités seccionales.
En un principio, se anunció que se realizaría el domingo próximo con la presencia de Alfonsín, pero ayer esa organización parecía desactivarse ya que se trataba de un fin de semana largo, advirtiendo lógicas complicaciones de movilización.
Algunos dirigentes propusieron postergarlo para el feriado del lunes, mientras que otros plantearon directamente suspenderlo por una o dos semanas.
Falcó -de profesión médico- es dirigente de extrema confianza del gobernador Pablo Verani, pero no pertenece al núcleo más acrítico que rodea a éste. Por el contrario, el flamante presidente de la UCR se caracteriza por mantener una línea crítica a no pocas iniciativas del mandatario.
VIEDMA (AV).- Con la consigna de trabajar para disminuir "la distancia entre el partido y los afiliados, el diputado Luis Falcó asumirá hoy la conducción del radicalismo de Río Negro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios