Falleció Carlos Casamiquela, exministro de Agricultura de la Nación

Tuvo una estrecha relación con la región ya que en 1980 inició su labor profesional en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro, de la cual fue director entre 1984 y 1990. En 1990, asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén.

A los 72 años falleció hoy en Buenos Aires Carlos Casamiquela, exministro de Agricultura de la Nación bajo la presidencia de Cristina Kirchner.

Casamiquela tuvo una estrecha relación con la región ya que en 1980 inició su labor profesional en la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del Río Negro, de la cual fue director entre 1984 y 1990. En 1990, asumió la Dirección del Centro Regional Patagonia Norte con sede en Neuquén.

De profesión ingeniero agrónomo, recibido en la Universidad Nacional de La Plata, donde se graduó en el año 1973.

Entre 2003 y 2009, ocupó la Vicepresidencia del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Desde octubre de 2009 se desempeñó como presidente del INTA, ejerciendo también la presidencia de la Fundación ArgenINTA.

Casamiquela colaboró en la formalización de programas de cooperación internacional con la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), el Instituto Agronómico per l’Oltremare de Italia y la Universidad de Guelph de Canadá. Además, realizó varias misiones a otros países, como Chile, Italia y China.

El 18 de noviembre de 2013 se anunció que sustituiría a Norberto Yahuar en el Ministerio de Agricultura argentino, siendo designado por su perfil técnico y moderado, aunque con conocimiento político.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios