Falleció el abogado Adolfo Nielsen
ROCA (AR).- Adolfo Nielsen, reconocido abogado e integrante de una de las familias tradicionales de la ciudad, falleció durante las primeras horas de ayer en Roca.
Ex presidente de la Caja Forense, vicepresidente del Jockey Club y conjuez del Juzgado y la Cámara Federal de Roca en distintas oportunidades, Nielsen murió a los 59 años de edad.
Era hijo de Adolfo «Pichón» Nielsen y sobrino del ex intendente, ex gobernador y socio fundador del Banco de Río Negro y Neuquén Carlos Nielsen. El abogado murió a causa de un ataque al corazón que, al igual que a su padre, lo afectó mientras dormía. Dejó una esposa y dos hijos.
Sus relaciones más cercanas lo describieron como un hombre que «cultivaba la amistad», y hasta conocidos que nunca tuvieron demasiado trato con él lo indicaron como «un hombre con clase, fino, con buena ironía».
Descendiente de una familia con sus raíces en Dinamarca, Nielsen reconocía que la trayectoria de sus antepasados -la mayoría hacedores y fundadores de muchas de las instituciones vigentes en el Alto Valle rionegrino- le marcaban una ética de transparencia.
En una entrevista reciente con este diario, autocriticaba en parte a la clase social a la que pertenecía por «no haberse involucrado más en el desarrollo y defensa del crecimiento de Roca».
«Nos tendríamos que haber jugado más públicamente», dijo. Y terminó con una máxima personal: «Antes que el bienestar personal hay que procurar el bienestar comunitario. Después, lo otro viene solo».
ROCA (AR).- Adolfo Nielsen, reconocido abogado e integrante de una de las familias tradicionales de la ciudad, falleció durante las primeras horas de ayer en Roca.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios