Falleció «El Látigo» Puskas
A los 79 años y víctima de una enfermedad, dejó de existir el mejor jugador de la historia del fútbol de Hungría. Se lo recuerda como un gran goleador y figura del Mundial de Suiza, en 1954.
Budapest.- Víctima de una enfermedad dejó de existir hoy Férenc Puskas, el mejor jugador de fútbol de la historia de Hungría, quien tenía 79 años y estaba internado en Budapest.
Puskas, conocido como «Pancho» entre los españoles cuando brilló en el Real Madrid en la segunda mitad de los ï50 y «El Látigo» como lo bautizaron en el Mundial de Suiza, en 1954 -consagrado como el mejor jugador de ese certamen-, era un delantero extraordinario.
En la cátedra de los grandes de su época figura como un jugador completo. Zurdo, habilidoso, de gran pegada y goleador. Había debutado en el Kispest para pasar al Honved, el poderoso club húngaro base de la gran selección.
En el Real Madrid, club al que llegó cuando ya había ganado dos copas de Europa con Alfredo Di Stéfano como gran figura, Puskas fue tres veces campeón de la hoy Champions League. El terceto de notables se completaba con otro argentino: Héctor Rial, un «8» que se había iniciado en San Lorenzo.
Férenc Puskas, autor de uno de los dos goles de Hungría ante Alemania, en la célebre batalla de Berna -la final la ganaron los alemanes 3 a 2- era el capitán y el «10» siendo coronel del ejército húngaro.
Emigró con la revolución del 56 y la invasión de los tanques rusos a Budapest, y junto a otros grandes jugadores -Ladislao Kubala, Sandor Kocsis, entre otros- enriquecieron el fútbol español entre 1956 y 1964.
En 1958, durante una gira por Sudamérica, el Real Madrid con Puskas en su formación superó a River y San Lorenzo, ambos en el Monumental, por 1 a 0 y 3 a 2, respectivamente.
Puskas fue un maestro del fútbol por su arte basado en el pique corto -físicamente era casi como Diego Maradona- su destreza en el área y su pegada de zurda. A los 38 años, en Casablanca, jugando para el Real Madrid también enfrentó a Boca en un partido amistoso. Fue un crack de todos los tiempos.
Fuente: (Télam).
Budapest.- Víctima de una enfermedad dejó de existir hoy Férenc Puskas, el mejor jugador de fútbol de la historia de Hungría, quien tenía 79 años y estaba internado en Budapest.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios