Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Falleció el militante acuchillado en Neuquén

Se trata de Lázaro Duarte de 80 años, quien el 18 de enero había recibido nueve puñaladas en el local del MST. La dirigencia del partido de izquierda acusa por el ataque a "patotas" vinculadas al MPN.



#

Neuquén.- (AN) Lázaro Duarte, el militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que había sido acuchillado a mediados de enero en esta ciudad y que desde entonces permanecía internado, murió anoche en el hospital Castro Rendón.

La dirigente local del partido, Priscila Otton Araneda, confirmó hoy el deceso en declaraciones radiales y volvió a criticar la investigación judicial. Duarte, de 80 años, había sido acuchillado el pasado 18 de enero en el local del MST ubicado en Ignacio Rivas 367. Allí se metieron tres personas y le dieron nueve puñaladas.

El móvil del ataque habría sido un intento de asalto, aunque los máximos referentes del partido a nivel nacional acusaron “a patotas del MPN” y le atribuyeron connotaciones políticas. Junto con Duarte, fue atacado Jorge Ruffino (47), otro militante que se encontraba en el local pero que ya fue dado de alta.

Notas vinculadas: 19/01/08 : Un herido grave en el asalto a un local partidario


Comentarios


Falleció el militante acuchillado en Neuquén