Logo Rio Negro

Falleció en Roca el sacerdote Jaime Belli





ROCA (AR).- El padre Jaime Belli, un emblema del Colegio San Miguel y referente de la comunidad católica del Alto Valle, falleció ayer a los 82 años. Víctima de cáncer, el sacerdote murió en el mismo lugar donde construyó su obra, en Stefenelli, muy cerca de las aulas que lo tuvieron como alumno y director de la institución educativa más antigua de la zona.

Belli había nacido en Cinco Saltos y si bien su documento indicaba como fecha el 14 de diciembre de 1924, siempre contaba que en realidad su llegada al mundo había sido el 7 de noviembre de ese mismo año. Hizo su profesión solemne como salesiano el 28 de enero de 1949 en Fortín Mercedes y el 23 de noviembre de 1952 Monseñor Laffitte, arzobispo de Córdoba lo ordenó sacerdote. Durante gran parte de su vida se dedicó a la educación, siendo primero maestro normal nacional y responsable de la instrucción de pupilos del Colegio San Miguel. Allí dejó gran parte de su vida. Desde el Obispado del Alto Valle aseguraron que Belli «amaba mucho a Roca», destacando que se dedicó a estudiar y profundizar todos los proyectos del Padre Alejandro Stefenelli sobre la fundación del pueblo.»Muchos recurrían a él por su amabilidad y don de escucha. Su carácter lo llevó a dedicarle muchas horas al sacramento de la reconciliación, llevando a muchos hermanos al encuentro con Cristo», consignó el Obispado.

El velatorio será hasta las 13 de hoy en el Colegio San Miguel, para trasladar luego el cuerpo hasta la Catedral. A las 17:30 habrá una misa de cuerpo presente y posteriormente sus restos llegarán hasta Cinco Saltos, para descansar en el panteón familiar.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Falleció en Roca el sacerdote Jaime Belli