Falleció Herman Schroeder
Falleció ayer en la ciudad de Cipolletti el doctor Herman Schroeder, presidente y fundador de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén. Tenía 75 años y fue un precursor en la región de los avances del diagnóstico por imágenes, la cardiología y el tratamiento del cáncer.
Médico y empresario
Hijo de inmigrantes alemanes, nació en Cuatro Esquinas, Cipolletti, el 21 de agosto de 1939. Sus estudios los cursó en la Universidad de Córdoba. Especializado en cirugía, desarrolló su carrera profesional en Cipolletti.
A partir de su espíritu emprendedor incursionó en el mundo de las comunicaciones con la adquisición de la radio neuquina LU5 y el diario LMNeuquén, comprado al grupo Ámbito Financiero hace más de una década.
También desarrollo varios emprendimientos productivos e industriales, como la bodega de San Patricio del Chañar que lleva su nombre.
Su último proyecto, que está en marcha en el Parque Industrial de Neuquén, es el centro de investigación y tratamiento de cáncer dotado de la más moderna tecnología, proyectado que está siendo impulsado en colaboración con el Invap.
Schroeder consiguió que sus cuatro hijos estén involucrados en las actividades troncales de lo que son hoy los negocios del grupo. Sus restos serán velados hoy a partir de las 14 en la casa de sepelios Diniello, ubicada en calle Teniente Ibáñez 1055, Cipolletti.
Médico y empresario
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios