Falleció José Pedro Pozzi, el primer obispo del Alto Valle

José Pedro Pozzi, obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, falleció en la noche del domingo, a los 92 años. Estaba internado desde hacía unos días por una insuficiencia cardio-respiratoria, en un centro asistencial de la ciudad.

Nacido en Milán, Italia, en 1925 y ordenado sacerdote en Córdoba en 1951, fue el primer obispo de la diócesis del Alto Valle, designado en septiembre de 1993 por el papa Juan Pablo II. Permaneció en el cargo hasta mayo de 2003.

“Siempre activo, de una fuerte personalidad y agradable bonhomía, que lo llevaba a considerar como amigos a todos, organizó y gobernó pastoralmente la diócesis durante casi diez años”, recordó la diócesis en un comunicado.

Conciliador y muy reservado, su intervención fue clave para destrabar el conflicto desatado en la actividad frutícola en 1999.

En los últimos años fue el máximo responsable de la ayuda solidaria que Cáritas realiza en la zona.

Hoy a las 10 será celebrada la misa exequial y luego sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Parque Las Fuentes.

Datos

Hoy a las 10 será celebrada la misa exequial y luego sus restos serán trasladados hasta el Cementerio Parque Las Fuentes.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios