Falleció luego de volcar cerca de La Angostura



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Un camión que se dirigía a Chile volcó en una curva peligrosa, a 20 kilómetros de Villa La Angostura ayer por la mañana. El conductor falleció en el acto. El accidente ocurrió a las 7.40 de la mañana, cuando un camión con acoplado de la Cooperativa Cotrazap, de Zapala, volcó en una curva peligrosa conocida como del “guardaparque”, en el kilómetro 38,5.

Según informó el Subcomisario Víctor González de la Comisaría 28, al camión se le habría reventado la cubierta trasera izquierda del acoplado, por lo cual el conductor, identificado como Arturo García, perdió el control del vehículo, cruzó al carril contrario y volcó, quedando a 4 metros de la cinta asfáltica. Por lo que se supo, el camión habría tomado la curva a una velocidad excesiva.

Las condiciones climáticas eran óptimas y no había hielo sobre la calzada. Por otro lado, no hay huella de frenada; sólo en el lateral izquierdo hay una marca que habría sido producida por el vuelco. La cabina quedó destrozada y el camionero, quien viajaba solo, falleció en el acto. Bomberos Voluntarios debieron hacer uso de herramientas de corte y expansión para poder liberar al hombre, quien se encontraba atrapado entre el techo de la cabina y el suelo del vehículo. Luego, realizaron maniobras de resuci

tación pero el cuerpo se encontraba sin vida, producto de un severo traumatismo craneal. Fue trasladado al Hospital local.

El hombre, de entre 45 y 50 años, fue identificado como Arturo García, oriundo de Zapala, casado y con un hijo. Era socio de Cotrazap, una cooperativa de transportes integrada por trabajadores del gremio. García y tres compañeros más que viajaban atrás en sus respectivos camiones, transportaban harina de pescado desde Bahía Blanca hacia Chile (ese mismo viaje lo realizaban tres veces al mes aproximadamente). En esta ocasión, García llevaba 28.000 kilos, que luego del vuelco se diseminaron al costado de la ruta.


Comentarios


Falleció luego de volcar cerca de La Angostura