Falleció periodista de la BBC en accidente



#

Sucre, el centro de las protestas que sacuden a Bolivia.

LA PAZ.- Cinco muertos, entre ellos una periodista de la BBC de Londres, y cuatro heridos, entre los cuales estaba un corresponsal de la agencia noticiosa Reuters, resultaron de un triple choque en la ruta que une La Paz y Oruro, se informó oficialmente ayer en Bolivia.

Entre los fallecidos figura la periodista española Lola Almudevar, de 35 años, quien trabajaba para la BBC, y entre los heridos se cuenta a Eduardo García Gil, corresponsal de Reuters, según reportó la agencia noticiosa estatal boliviana ABI.

El accidente se produjo ayer a la mañana, cuando el auto en el que los cronistas viajaban a cubrir los disturbios que tienen lugar en Sucre, tras la sanción en general el sábado de la reforma constitucional, colisionó contra dos camiones transportadores de frutas que minutos antes habían chocado frontalmente.

 

Identificación

 

En la tarde de ayer la policía había identificado a otros dos de los fallecidos, una mujer y el conductor de uno de los camiones, mientras otros dos seguían sin ser reconocidos, según ABI, aunque la agencia italiana ANSA aseguró que perdieron la vida el conductor del auto de los periodistas y su esposa. (Télam)


Comentarios


Falleció periodista de la BBC en accidente