Falleció querido sacerdote neuquino

NEUQUÉN (AN).- El cura católico Juan Pablo «Juampi» Lavigne, quien desde hace unos años trabajaba en la zona centro de la provincia, falleció ayer como consecuencia de una enfermedad.

Lavigne, quien nació en el barrio de Olivos de Buenos Aires, trabajó durante varios años en los barrios del oeste de la ciudad de Neuquén.

Más allá de su tarea en las capillas de la zona, «Juampi» trabajó codo a codo con los vecinos de los puntos más postergados de esos barrios y vio como muchas casillas se transformaron en casas.

Él y Antonio Qualizza, también cura, fueron y son referentes en San Lorenzo, Hibepa e Independencia, entre otros sectores.

Hace algunos años se mudó a Aluminé y fue párroco de una iglesia de Zapala hasta que la enfermedad le impidió continuar con su misión.

En los últimos tiempos trabajó con las comunidades mapuches de la zona centro a partir de haberse integrado a la Pastoral Aborigen del Obispado de Neuquén. Ayer hubo una misa en su memoria en la Catedral de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios