Falleció tras sufrir graves quemaduras



ALLEN (AA).- Un trágico accidente le costó la vida a un trabajador rural en la zona de chacras de Guerrico. El hombre aparentemente intentaba deshacerse de un panal de abejas utilizando un mechero que trabaja con combustible pero, contrariamente a lo previsto, él mismo fue alcanzado por el fuego y sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo. Pese a que el hombre fue auxiliado rápidamente, y llegó con vida al hospital de Roca, al día siguiente de ocurrido el lamentable episodio falleció.

El hecho ocurrió durante el fin de semana pasado, señalaron fuentes policiales, en la chacra 133, en Guerrico. El obrero llamado Emilio Bañares, de 56 años, llegó temprano a trabajar el pasado sábado y se encontraba solo cuando detectó en las cercanías un panal de abejas.

Ante el temor de ser picado, por la proximidad de su lugar de trabajo, el obrero decidió encender un mechero que funciona con una mezcla de combustible para espantar las abejas, se indicó.

No obstante, por razones que se intentaban esclarecer, el precario artefacto habría fallado -posiblemente a raíz de una mala mezcla efectuada entre las cantidades de querosén y nafta utilizadas- y habría explotado alcanzando al trabajador.

El fuego tomó velozmente su ropa, se extendió por todo su cuerpo y le produjo severas lesiones. Rápidamente se pidió auxilio al hospital local y se alertó también a la policía.

Los profesionales que asistieron en su ayuda dispusieron su inmediato traslado al nosocomio roquense, de mayor complejidad, para brindarle atención. Bañares resistió las primeras curaciones pero con el correr de las horas sus dolencias se agravaron y al día siguiente murió.


Comentarios


Falleció tras sufrir graves quemaduras