Falleció un médico de Viedma en el Puerto de SAE por un accidente con el kitesurf

El hombre se preparaba para realizar la práctica de kitesurf y fue levantado por el aire por el fuerte viento.

Un médico de la capital rionegrina falleció esta tarde, en un trágico accidente en el Puerto de San Antonio Este (SAE), mientras preparaba el equipo para realizar las prácticas de kitesurf.

El hospital Zatti de Viedma, a través de las redes sociales lamentó el fallecimiento del médico gastroenterólogo Fabricio Cecchin.

El hecho sucedió alrededor de las 16, en la playa que se encuentra frente a Saco Viejo y donde se encuentra un parador.

El profesional, con experiencia en la práctica deportiva, se encontraba acondicionando la vela cuando una fuerte ráfaga de viento lo levantó por el aire y cayó al suelo.

Según testigos que se encontraban en la playa, el hombre tras impactar contra el suelo fue arrastrado unos metros, hasta en inmediaciones a la ruta ya que la fuerza del viento era entre 45 a 65 kilómetros por hora.

Inmediatamente se dio aviso a la ambulancia, donde profesionales realizaron prácticas de reanimación camino al hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste.

El hombre oriundo de Viedma no logró superar los politraumatismo que sufrió en el lamentable accidente y habría fallecido antes de ingresar al nosocomio sanantoniense.

El Gabinete de Criminalística y la fiscal Mariela Coy trabajan en el lugar para realizar las pericias. Se secuestraron los elementos para la causa judicial.

El kitesurf es un deporte de navegación con viento. Consiste en el uso de un kite (“kite” en inglés significa barrilete) que impulsa a la persona, que está sujeto por 4 ó 5 cuerdas, dos fijas a la barra; y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la vela y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, lo que permite deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada especialmente.

Según testigos, el médico viedmense se encontraba armando el equipo para realizar esta práctica, pero el intenso viento lo envolvió y se generó la trágica muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios