Falló el augurio oficial y Scioli respaldó a Pichetto

Allegados a Saiz afirmaron que el vicepresidente no haría política en Viedma.

VIEDMA (AV).- La presencia en Viedma del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, fue suficiente para exponer un respaldo político a la candidatura a gobernador de Miguel Pichetto.

Sólo fueron algunos minutos, pero Scioli participó finalmente de la tribuna del Frente para la Victoria.

Las informaciones del gobierno rionegrino, asegurando en la previa que Scioli no participaría de ninguna actividad proselitista, sólo consiguieron potenciar el rédito político para la oposición.

Desde el oficialismo se había informado que el vicepresidente había llamado al gobernador, Miguel Saiz, para anticiparle que no participaría de ningún "acto político". Luego, el mandatario reconoció que el martes Scioli se comunicó con él para adelantarle que venía a Viedma. Al final, el vicepresidente concurrió al acto de Pichetto en Los Aromos y lo hizo acompañado por el titular de Anses, Sergio Massa.

La presencia de Scioli en Viedma derivó en la primera pulseada electoral por concentrar los gestos y favores nacionales que se plantean entre el Frente para la Victoria y la alianza que encabeza el radicalismo Río Negro.

Ayer, Pichetto logró su objetivo y se quedó con todo el protagonismo. Incluso fue favorecido por las circunstanciales condiciones climatológicas: el gobernador pretendía capitalizar el formal saludo a Scioli en su arribo a Río Negro, pero tampoco pudo hacerlo porque el avión que debía trasladarlo desde Capital Federal se demoró y llegó después que lo hiciera el Tango 02. A Scioli lo recibieron el vicegobernador Mario De Rege y miembros del gabinete de Saiz.

Más allá de la escena política junto a Pichetto, la visita de Scioli dejó sólo algunos conceptos improvisados. Después partió a Carmen de Patagones, ciudad de la provincia que piensa gobernar desde diciembre, para los actos centrales de recordación de la gesta del 7 de marzo.

La escena en Los Aromos lo abrió Massa, que repasó las negociaciones y cuentas pendientes previsionales con Río Negro. De todas maneras, no hizo anuncios.

En su mensaje, el vicepresidente calificó a Pichetto como "mi amigo y compañero". Destacó que "siempre ha tenido un fuerte compromiso con el proyecto que está llevando adelante el presidente Kirchner".

Luego afirmó que en esta "visita institucional" a Carmen de Patagones no podía "pasar por alto y estar aquí para saludar, acompañar y reconocer el esfuerzo" de Pichetto. Lo calificó de "gran protagonista que defiende" a la provincia y la "política del presidente de la Nación".

En su discurso también destacó "las acciones de Pichetto como presidente del bloque de Justicialista, apoyando las políticas nacionales desde el Congreso". El reconocimiento al gobierno de Río Negro se concentró en agradecer el recibimiento que tuvo en el aeropuerto viedmense.


Comentarios


Falló el augurio oficial y Scioli respaldó a Pichetto