Fallo impide cese de cargos

EL BOLSÓN (AEB).- La Justicia hizo lugar a un recurso presentado por educadores de la zona Andina sur e impidió el cierre de cargos en escuelas rurales y urbanas de la localidad. Ello mientras la cuestión de fondo se demuestra, es decir si fue o no legal la medida dispuesta por el Consejo Provincial de Educación.

De la información dio cuenta el gremio Unter, a través de su boletín, donde consigna que "este fallo implica la suspensión inmediata de las resoluciones de cierre, con lo cual este lunes (por hoy) empezarán las clases normalmente en las escuelas rurales, con los puestos de trabajo restituidos".

En la estimación del gremio "es una clara señal al gobierno, que ya sabe que se va a encontrar con una fuerte resistencia cada vez que pretenda recortar la educación pública".

Al promediar la semana pasada hubo una audiencia en el Juzgado de Paz de El Bolsón, entre funcionarios de Educación y el gremio. En esa oportunidad, el juez Eduardo Camperi, camarista de Bariloche, abrió una instancia de negociación entre las partes que, a juzgar por el fallo, no tuvo resultado positivo. De ahí la resolución proveniente del ámbito judicial exclusivamente.

De todos modos, las clases en las escuelas primarias urbanas no comenzarán normalmente pues ya hay decretado un paro activo de 48 horas, los días 3 y 4 de marzo. Esta vez en pos de lograr "un salario igual a la canasta familiar, que actualmente supera los 3.000 pesos", dice Unter.

Para ello, hoy a las 18 habrá una reunión con el fin de "organizar grupos de afiliados que recorran las escuelas para lograr que el paro de dos días votado en el congreso demuestre contundencia". El encuentro será en la sede local de la Unter, calle Valle Nuevo 2.032.


Comentarios


Fallo impide cese de cargos