Fallo por tragedia en el Tronador



BUENOS AIRES (DyN) - La Justicia ordenó que el Ejército le pague 300 mil pesos de indemnización a la viuda de un teniente de infantería que perdió la vida al caer al vacío mientras realizaba un ejercicio de alta montaña en la Patagonia, informaron hoy fuentes judiciales.

Para fallar así, los jueces de la Cámara Civil porteña tuvieron en cuenta que el joven militar perdió su vida mientras estaba cumpliendo una actividad propia de su servicio, añadieron los voceros. El hecho sucedió el 22 de febrero del 2001, cuando el teniente de infantería Fabián Ardito, de 28 años, realizaba un ejercicio del Curso Básico de Montaña Estival dictado por la Escuela Militar de Montaña "Teniente General Juan Domingo Perón". Ardito, junto a un grupo de seis compañeros, escalaron hacia la cumbre del cerro Tronador para obtener el título de escalador militar, pero durante el descenso hubo un problema con la soga de seguridad y los seis militares cayeron al vacío.

Las actuaciones administrativas labradas por el accidente consignaron que las muertes estaban "en directa relación con los actos del servicio, debido a que cumplía una actividad ordenada".

Por esa razón los camaristas Guillermo Antelo y Ricardo Recondo rechazaron el argumento de que el daño se produjo por culpa de la víctima e hicieron lugar a la demanda civil. Los camaristas destacaron la buenas calificaciones de la víctima, quien era considerado por sus superiores como un oficial "sobresaliente".


Comentarios


Fallo por tragedia en el Tronador