Falló una licitación para instalar 220 canales

El gobierno nacional dejó “sin efecto” una licitación considerada clave de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por falta de interesados. Se trata del concurso público mediante el cual se buscaba instalar 220 nuevos canales de televisión en todo el país, medida que había lanzado hace un año y que ya sufrió varias postergaciones. La decisión fue publicada el lunes en el Boletín Oficial, justo el día en que la presidenta Cristina Kirchner dijo, al hablar en un acto en Haedo, que en diciembre próximo “finalmente deberá cumplirse de una buena vez la ley de medios”. No obstante, de acuerdo con lo indicado ayer por el diario La Nación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) difundió las resoluciones 929 y 930, firmadas hace una semana, que suspenden la creación de nuevos canales, y se autoimpuso un plazo de 30 días para la elaboración de un nuevo pliego de bases y condiciones y otros 120 días para definir un cronograma. En esa resolución el organismo de aplicación de la ley de medios reconoce entre líneas que no había un plan técnico para la creación de semejante cantidad de emisoras; que era imposible que las entidades sin fines de lucro pudieran participar del concurso, dado el valor de los pliegos y el capital mínimo requerido, e insinúa que la próxima convocatoria podría contemplar la posibilidad de aceptar únicamente propuestas en alta definición.


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