Falsos policías asaltaron un hipermercado porteño

Tres hombres llegaron a la medianoche a un local Carrefour. Vestían como policías y dijeron que había sonado la alarma. Luego redujeron a diez personas y robaron unos 50.000 pesos.

BUENOS AIRES (Télam).- Tres hombres que vestían uniformes similares a los policiales asaltaron el hipermercado Carrefour de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, al que llegaron con la excusa de responder a una alarma por robo que se había activado desde el lugar, para luego sustraer 50 mil pesos, informaron fuentes policiales.

El asalto ocurrió a las 0 de ayer en el hipermercado ubicado en Don Bosco y Camino de Cintura, al sudoeste del Gran Buenos Aires, y al huir los ladrones robaron las cámaras del sistema de circuito cerrado del comercio.

Por las características del asalto, los investigadores están convencidos de que los ladrones actuaron con datos aportados por un entregador.

«Sabían al detalle cómo era la operatoria del comercio. Es obvio que alguien entregó datos», analizó una fuente judicial.

El robo ocurrió cuando el local ya estaba cerrado al público, y en el comercio, sólo se encontraban diez empleados, que no sufrieron heridas de ninguna clase. Para ingresar al local, los delincuentes simularon participar de un operativo policial desplegado en la zona porque supuestamente se había activado una alarma por robo desde el comercio.

Una vez que obtuvieron el dinero y sin disparar un solo tiro, los ladrones huyeron en un auto de color blanco. Hasta ayer a la tarde, los ladrones no habían sido detenidos ni identificados.

En principio, se intentaba determinar si se trató de falsos policías o de policías-delincuentes, dijo una fuente del caso.

Es que por los datos que manejaba la banda, y hasta por la presentación que hicieron al arribar al hipermercado, los investigadores no descartan que pueda tratarse de policías deshonestos.

Según se reconstruyó en base al relato de las víctimas, todo se inició a las 0 de ayer cuando al hipermercado arribaron tres hombres que vestían uniformes policiales. Estos tres hombres aseguraron ser policías de la Departamental La Matanza.

Dijeron que habían llegado al hipermercado a raíz de una alarma por robo que se habí activado desde el comercio. Ante este planteo, los empleados dejaron ingresar al comercio a los supuestos policías.

Una vez en el interior del hipermercado, los supuestos policías sacaron sus armas, amenazaron a los empleados y robaron 50 mil pesos.

El dinero robado era parte de la recaudación diaria, y estaba listo para ser depositado en un sector más restringido del hipermercado.

Mientras concretaban el asalto, uno de los ladrones arrancó de cuajo las cámaras de circuito cerrado en un intento por borrar toda evidencia del golpe. No obstante, un investigador dijo que las imágenes quedaron grabadas en el CPU del sistema informático que alimenta las cámaras, por lo que de esas imágenes se intentará identificar a los ladrones.

Para fugar, los delincuentes se subieron a un auto de color blanco en el que los esperaba un cuarto cómplice.

Una fuente de la seccional de Luzuriaga estimó que en total, el asalto se extendió unos cinco minutos.

Respecto de los uniformes que vestían los ladrones, las fuentes explicaron que se trataba de ropas similares a las policiales, incluso con las jerarquías. La investigación judicial del caso la tiene a su cargo la fiscalía 2 de La Matanza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios