Falta combustible en la región

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Largas colas para cargar nafta se observaron en San Martín.

La historia se vuelve a repetir.

A poco de concluir la temporada veraniega, turistas y residentes de San Martín de los Andes siguen padeciendo la escasez de combustibles en esta ciudad, en la que las largas colas en las estaciones de servicio ya se han convertido en parte del paisaje urbano.

Ayer, una de las céntricas estaciones de servicio sólo despachaba gasoil y por la noche aún aguardaba el arribo de camiones cisterna con el preciado carburante en sus variedades de 95 y 97 octanos. Con todo, al menos todavía podía ofrecer diésel y "común", que era más de lo que le quedaba a otra de las estaciones sobre avenida Koessler, donde se destacaban los carteles improvisados con la leyenda "no hay combustibles".

Los problemas de abastecimiento comenzaron ya en noviembre del pasado año, y a mediados de diciembre parecía que la situación, en pleno inicio de la temporada turística de verano, tendía a normalizarse, pero resultó ilusorio. A lo largo del verano se sucedieron los inconvenientes y el racionamiento de las naftas y el gasoil. Ya sobre los últimos días de febrero, sigue sin haber explicaciones sobre el porqué del fenómeno.

Pero no sólo en la zona cordillerana se observó el faltante de combustible.

En varios puntos del Alto Valle muchas estaciones de servicio "cruzaron sus mangueras" anticipando la falta de combustible a los consumidores que se acercaban ávidos por llenar los tanques de sus vehículos.

Ayer por la tarde, el empresario Marcelo Pirri explicó que son varios los factores que inciden en esta época del año y que a su vez arrastran perjuicios contra todo el sector. Uno de ellos es el cupo que imponen las empresas que abastecen de combustible, que se contrapone al alto consumo de gasoil que se produce en la zona por la época de cosecha. La historia se repite siempre cerca de fin de mes, cuando se agota el stock y se aguarda la llegada de los camiones que vuelvan a llenar las cisternas con nafta o gasoil.

(ASM/AR)


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