Falta de agua en el norte: Arsa culpó al municipio y cargó contra los concejales

“Ellos quienes deben ocuparse de resolver la problemática de la infraestructura y como han sido inútiles en eso la ciudad tiene tomas”, señaló el presidente de la empresa.

#

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en las oficinas de la empresa

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, repudió los hechos sucedidos en las oficinas de la empresa en Roca. Además responsabilizó a los concejales del FPV, Ignacio Casamiquela, Carlina Mellao y José Berros “por la situación de violencia contra trabajadores y trabajadoras de Aguas Rionegrinas”.

Esta mañana, durante una protesta de los vecinos de Quinta 25 y Barrio Nuevo en las oficinas de la empresa, se vivieron momentos de tensión cuando el jefe de servicio de Arsa se negó a recibirlos.

Desde la empresa estatal llamaron a la policía y se vivió una hora de tensión a causa de no cumplir con la promesa de atender el reclamo de los vecinos el día de la fecha, tal como se les había prometido días atrás.

Luego de que los vecinos entraran intempestivamente a la oficina de Caminos acompañados por los concejales del oficialismo, García manifestó que los ediles “hacen un uso irresponsable de sus atributos como representantes de la comunidad” y afirmó que, “en pos de pretender sacar rédito político de la situación, los concejales fomentan e instigan un escenario de violencia y exacerbación con el objetivo de que los vecinos agredan al personal de Aguas Rionegrinas”.

En el mismo marco, García instó a los ediles “a dirigir sus acciones y esfuerzo a resolver la problemática habitacional en lugar de dedicarse a fomentar que el pueblo se pelee entre sí”.

“Acá hay algo que los concejales no dicen pero que está a la vista y es que ellos buscan responsabilizar al Estado rionegrino por su propia deficiencia. Porque son ellos quienes deben ocuparse de resolver la problemática de la infraestructura y como han sido inútiles en eso la ciudad tiene tomas”, señaló el funcionario.

“Esas tomas de terrenos generaron barrios de familias sin servicios, sin acceso, que viven en una precariedad casi absoluta. Y eso también es violencia. Violencia de esos concejales y de ese intendente que no asumen sus responsabilidades y tiran la pelota afuera, provocando a la gente, instigándola, jugando con la necesidad de tantas familias”, afirmó García.

Por último, el presidente de Aguas Rionegrinas pidió “a los concejales hacerse cargo de sus problemáticas con responsabilidad y como adultos”.

Ratificó además que “la empresa estatal Aguas Rionegrinas siempre está y estuvo predispuesta a hacer el mayor esfuerzo para resolver los problemas de servicios inclusive en las tomas en las que no prestamos el servicio”.


Comentarios


Falta de agua en el norte: Arsa culpó al municipio y cargó contra los concejales