Falta de agua impidió medidas para afrontar heladas en Río Colorado

La demora en la habilitación del servicio para riego, impidió utilizar los equipos por aspersión. Estiman importantes pérdidas en la producción de frutas de carozo.

CLIMA

Al no poder utilizar los equipos de riegos por aspersión por la falta del agua, un sector agrícola de la localidad sufrió importantes pérdidas en su producción de frutas de carozos, producto de las heladas que se produjeron estos últimos días. En forma continua se dieron temperaturas bajo cero que rondaron los 5 y 10 grados bajo cero.

Según se había anunciado desde el Consorcio de Riego Salto Andersen y Drenaje de Río Colorado, a partir del pasado lunes 12 se habilitaba nuevamente el agua para el riego en la temporada 2013/14, para la irrigación de la fruticultura, horticultura y la ganadería.

La apertura se retrasó una semana, lo que impidió que en las chacras se pudiera utilizar los equipos por aspersión. Recién en los próximos días el sector podrá contar con el servicio elemental.

“Fueron varios los productores que estaban molestos y que manifestaron haber sufrido daños en sus producciones porque no contaban con el agua y la magnitud de la gravedad la estaremos viendo más adelante. Lo del consorcio de riego es una vergüenza y son los primeros responsables de esto”, manifestó Víctor Pardo presidente de la Cámara de Productores de esta localidad.

Agencia Río Colorado.-


CLIMA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios