“Falta el último esfuerzo para conseguir el objetivo”

El entrenador de Boca, Julio César Falcioni, desea que la consagración se dé este domingo ante Banfield. Sobre la posibilidad de que juegue Riquelme dijo: “Vamos a verlo en el último trabajito”.



#

Fútbol de AFA

El director técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, comentó hoy, ante la inminencia de conseguir el título en el torneo Apertura, que “falta el último esfuerzo para conseguir el objetivo” y dijo que espera que la consagración se dé el domingo ante Banfield.

“Cuando comienza un torneo todos los técnicos tenemos la misma expectativa, todos queremos que nuestro equipo sea protagonista, que llegue al final luchando por cosas importantes. Con serios objetivos. Seguramente el que los consigue es el que queda más contento y en este momento estamos muy felices por todo lo que ha dado el grupo”, señaló en conferencia de prensa.

Según el entrenador, “gran parte de los objetivos que fuimos planteando desde enero se fueron cumpliendo. Siempre manifesté el gran compromiso de todo el grupo, la entrega en cada día de trabajo para poder llegar bien a cada partido. Siempre hemos mantenido el mismo nivel de trabajo, la misma aplicación para el que jugaba y el que no jugaba”.

“Todos en su momento colaboraron en cada partido dando lo mejor -afirmó-. El equipo jugó siempre de la misma manera tratando de que todos se sientan involucrados y todos respondieron. Algunos jugando con más continuidad, otros con menos pero todos respondieron en favor del grupo”.

Interrogado sobre la influencia de Juan Román Riquelme en el primer tramo del torneo, Falcioni consideró que “siempre el comienzo es fundamental en cuanto a la confianza que gana el grupo, el funcionamiento que adquiere el equipo. El equipo estuvo siempre muy seguro, muy compacto. Román y todos sus compañeros hicieron un campeonato excelente”.

“El balance lo tenemos que hacer al final, una vez que estén concretadas todas las cosas -señaló-. Siempre agradeciendo a los jugadores que son los que nos comprometen todos los días a intentar ser mejores y a crecer desde la dirección técnica”.

Acerca de las idas y vueltas en la programación del partido Tigre-San Lorenzo, el director técnico aclaró: “Nosotros no estamos involucrados en esa situación, es algo que corresponde a las autoridades”.

“Boca ha sacado nueve puntos de ventaja -recordó-, no los ha sacado porque juegen o no jueguen Tigre y San Lorenzo. Boca depende de lo que ha hecho a lo largo de todo el torneo, está pendiente de su resultado. En estos tres partidos tiene que conseguir un punto para llegar al objetivo. Ojalá consigamos los nueve”.

Por último, consultado sobre la posibilidad de que Riquelme reaparezca el domingo ante Banfield, Falcioni comentó que “está mucho mejor, sin molestias. Vamos a ver cómo responde después de haber hecho un esfuerzo un poquito mayor pero está bien. Vamos a verlo en el último trabajito”.

DyN


Comentarios