Falta información concreta y precisa

El disparador del tema fue el anuncio de la construcción del instituto de rehabilitación de la Fundación Favaloro en Puerto Manzano. La mayoría se pregunta «¿cómo es posible que la provincia esté decidida a invertir 9 millones en ese proyecto y todavía no sepamos lo que va a pasar con el hospital?».

Los médicos agregan que no están en contra de esa iniciativa pero no quieren que sea a costa del crecimiento del centro de salud angosturense.

Por eso, lo que los profesionales demandan, en primer lugar, es información concreta y precisa. Con García a la cabeza, dicen que desde el área de Salud se les dice que todo está encaminado. Pero nadie explica cuándo ni cómo.

Por de pronto, se desconoce si las obras están incluidas en el presupuesto provincial de este año. Tampoco se sabe si lo que se va a hacer es una ampliación o, directamente, un hospital nuevo.

En todo caso, la adecuación del recurso humano también es una incógnita de algún modo sujeta a la posibilidad de contar con espacios físicos donde desempeñen sus actividades.

El último en dar alguna noticia al respecto fue el gobernador Sobisch, quien en ocasión de la presentación de Neuquentur, el pasado 12 de marzo, deslizó que el nuevo hospital podría estar en marcha antes del 2006. Aventuró, inclusive, la posibilidad de un cambio de emplazamiento.

De todos modos, de ese comentario no quedó claro si primero se ampliaría el actual edificio para dar respuesta a la emergencia y luego se encararía la obra definitiva.

Nota asociada: Piden urgente un hospital más grande y más médicos

Nota asociada: Piden urgente un hospital más grande y más médicos


El disparador del tema fue el anuncio de la construcción del instituto de rehabilitación de la Fundación Favaloro en Puerto Manzano. La mayoría se pregunta "¿cómo es posible que la provincia esté decidida a invertir 9 millones en ese proyecto y todavía no sepamos lo que va a pasar con el hospital?".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora