Faltan elementos

Redacción

Por Redacción





RINCON DE LOS SAUCES (ARS)- Nuevamente quedó en evidencia que las instituciones de emergencia no están preparadas para brindar la contención necesaria en una situación grave de emergencia, con muchos heridos.

Una ambulancia del hospital y otra de una empresa privada fueron los vehículos de emergencia que llegaron hasta el accidente en la ruta del petróleo.

Ambas ambulancias se llevaron a los heridos más graves hasta el hospital y volvieron a buscar a los dos restantes, situación que demandó aproximadamente veinte minutos, tiempo en que uno de los heridos comenzó a quejarse de los dolores por los golpes recibidos.

Con profesionalismo indiscutible, la totalidad del personal del hospital se abocó a la emergencia, situación que fue observada por «Río Negro» en el mismo nosocomio, pero las limitaciones de vehículos de emergencia componen la mayor preocupación de la entidad de salud pública.

Por contar con escaso personal y limitada infraestructura, el hospital se detiene al momento de una emergencia de estas características y la pregunta de quines esperan ser atendidos es qué pasaría si hay dos emergencias al mismo tiempo o si ocurriera algún accidente en los yacimientos que demande mayor cantidad de médicos, enfermeros y ambulancias.

Los primeros en llegar a la escena fueron la policía, pero sólo se limitaron a cortar el tránsito en ambos lados de la ruta, mientras curiosos y personas que viajaban casualmente en ese horario, permanecían arriba de las huellas que dejó el rodado, únicas pruebas que tienen los peritos para trabajar sobre las hipótesis de lo ocurrido.

El Renault 19 quedó volcado sobre una gran mancha de combustible, líquido que era pisado sin mayores recaudos por quienes recorrían los sectores en donde quedaron los cuerpos tirados.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Faltan elementos