Familia de Cabral viajará a Guatemala a buscar cuerpo del artista

El martes será repatriado. La autopsia arrojó que el cantautorfalleció de un disparo en lado izquierdo de la cabeza.



#

Un hombre llora a Cabral cerca de la escena del crimen (Foto AP)

La familia del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado este sábado a balazos durante un atentado en Guatemala, viajará al país centroamericano para buscar el cadáver del artista, informaron fuentes diplomáticas.

El cuerpo de Cabral permanecía hoy en la morgue judicial de la ciudad de Guatemala, donde se le practicó la autopsia que determinó que el compositor falleció de un disparo en lado izquierdo de la cabeza.

Tras los correspondientes trámites, las autoridades guatemaltecas le entregarán el cuerpo a la familia Cabral para luego repatriarlo el martes a la Argentina.

Cabral, de 74 años, fue asesinado en Guatemala durante un atentado cometido por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo donde viajaba hacia el aeropuerto junto con un empresario, a quien al parecer iba dirigido el ataque.

El cantautor argentino, exiliado durante la última dictadura y admirador del poeta estadounidense Walt Whitman, se había presentado en dos recitales en Guatemala, el martes en la capital y el jueves en Quetzaltenango, ante miles de seguidores.

Cabral iba acompañado por su representante David Llanos, quien sufrió heridas muy graves, y el empresario artístico Henry Fariña.

Los investigadores trabajaban en las pesquisas de que el atentado iba dirigido a Fariña y no para Cabral.

El artista nació el 22 de mayo de 1937 en la ciudad bonaerense de La Plata y en 1970 grabó “No soy de aquí, ni soy de allá”, tema con el que trascendió las fronteras de su país.

Cabral se había casado hace seis meses con la psicóloga marplatense Silvia Pousa, a quien conocía desde hace quince años.

DPA.-


Comentarios


Familia de Cabral viajará a Guatemala a buscar cuerpo del artista