Familia denuncia abandono tras la muerte de un penitenciario en la U11

José Muñoz, de Zapala, falleció de leptospirosis.



#

Familiares de José Muñoz piden justicia por su fallecimiento a causa de la enfermedad.

Sociedad

ZAPALA (AZ).- La familia del agente penitenciario de la U11, José Gregorio Muñoz, recientemente fallecido de leptospirosis denunció “total abandono” por parte de las autoridades policiales de la provincia. En una conferencia realizada en conjunto con el grupo de familiares de policías retiradas y en actividad de esta ciudad, advirtieron acerca de las “numerosas irregularidades” que rodean el caso y exigieron “explicaciones” de parte de las autoridades.

“La familia necesita saber qué pasó con José porque están en total abandono. Tanto los hijos de José como su hermana y sus padres quieren explicaciones sobre lo que pasó en la U11”, expresaron Marcela Juárez y Glenda Novoa, de la comisión local.

“Hace dos meses que familia no tiene respuesta ni de parte de las autoridades de la U11 ni de la Jefatura, no reciben contención psicológica”, agregaron.

Los integrantes de la familia Muñoz son oriundos de Zapala. José Gregorio era un vecino de la ciudad que se desempeñó como canillita y desde hace 14 años cumplía servicios en la policía.

“Mi hermano tenía 34 años, fue sorpresivo porque no sabíamos que había fallecido, ni siquiera nos informaron”, contó una de las familiares. “Viajé a Neuquén, para ver qué había pasado y me dijeron que había que esperar la autopsia”, agregó.

“Después fui al hospital de Centenario que era donde lo habían atendido pero me dijeron que no me podían dar información porque el caso estaba en la justicia. Vuelvo Zapala y sale en el diario que había fallecido por esta enfermedad”, advirtió.

La hermana dijo tener “muchas dudas sobre lo que pasó. El convivía con una chica pero ella nunca nos avisó lo que había pasado. No nos informaron que había estado internado. En la comisaría de Centenario me dijeron que se presentó una denuncia por mala praxis contra el hospital porque fue mal atendido, supuestamente la presentó esta mujer pero cuando le pregunté no supo darme explicaciones”, sostuvo.


Comentarios


Familia denuncia abandono tras la muerte de un penitenciario en la U11