Familiares de López piden a testigo reservado que declare

El hijo del hombre que se encuentra desaparecido desde 2006 indicó que “partir de esa declaración veremos si se continúa o no”. Las búsqueda en el Parque Pereyra Iraola terminarían hoy.





La familia de Jorge Julio López, desaparecido en 2006 tras comparecer en el juicio al represor Miguel Etchecolatz, le reclamó hoy al testigo de identidad reservada que se presente a ampliar su declaración.

“Toda la familia pide que el testigo amplíe la declaración”, declaró a Télam Rubén López, hijo del desaparecido.

López resaltó que el testigo que mantiene la identidad protegida “ayer no se presentó a la justicia para ampliar su declaración y hoy se va a pedir nuevamente que lo haga”.

“A partir de esa declaración veremos si se continúa o no de aquí en adelante, ya que hoy seguramente finalizarán las tareas que se realizan en el Parque Pereyra Iraola”, explicó.

Rubén explicó que quieren “esperar a que hoy se termine todo este trabajo que se está haciendo para ver cómo continuamos con esto”.

Así mismo, confirmó que durante toda la jornada de hoy los antropólogos “van a continuar algunas cosas que quedaron pendientes de ayer, van a realizar algunas excavaciones y falta que el georadar termine de hacer el último tramo de la zona demarcada”.

A su vez, el hijo del albañil desaparecido hace más de cuatro años señaló que también “se van a registrar dos casas que son linderas a la estación y que aparentemente las dos están habitadas”.

López lamentó que “por ahora no se ha encontrado nada relevante”.

La búsqueda del albañil que desapareció hace poco más de cuatro años comenzó esta semana tras la aparición de un nuevo testigo de identidad reservada que reveló que en una zona del parque Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui, estaría su cuerpo.

Agencia Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Familiares de López piden a testigo reservado que declare