Familiares de Muñoz se reunirán con Bullrich el jueves

Pedirán a la ministra de Seguridad una comisión investigadora y que se agilicen las pericias de Gendarmería.



#

El padre de Lucas Muñoz será uno de los que se reunirá con la ministra.(Foto: Archivo )

Familiares de Muñoz se reunirán con Bullrich el jueves

“Queremos pedirle a la ministra (de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich si se puede llegar a conformar una comisión investigadora, para tratar de ayudar a esclarecer el crimen de Lucas”, explicó Javier Muñoz, hermano del policía asesinado Lucas Muñoz.

Javier y su padre, Benjamín Muñoz, viajarán hasta la ciudad de Buenos Aires porque el jueves a las 16 tienen previsto reunirse con la ministra de Seguridad. La abogada querellante Karina Chueri acompañará al padre y al hermano del oficial ayudante, que fue ejecutado de un tiro en la nuca. Chueri sostuvo que el encuentro lo gestionó el diputado nacional (FpV) Martín Doñate.

Javier dijo que además quieren pedirle a Bullrich si puede interceder para acelerar el trámite de las peritaciones pendientes en Gendarmería Nacional. “Queremos ver con qué otras herramientas cuenta el Ministerio de Seguridad para ver cómo se puede encaminar la investigación”, sostuvo. “Nosotros vamos a la reunión con esa expectativa”, afirmó Javier.

A principios de este mes, la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu (FpV) informó que para Bullrich es prioritaria la investigación por el crimen de Muñoz.

La senadora señaló en un comunicado que la ministra había indicado que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se encontraba trabajando conjuntamente con Gendarmería y personal de la Agencia Federal de Investigaciones, que se incorpora paulatinamente a la investigación.

Muñoz desapareció el 14 de julio pasado cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 de Bariloche. Hallaron su cadáver el 10 de agosto último, en un descampado, ubicado en las afueras de esta ciudad. La autopsia estableció que lo mataron entre 12 y 24 horas antes que encontraron su cuerpo. Aún no hay imputados por el homicidio.


Comentarios


Familiares de Muñoz se reunirán con Bullrich el jueves