Familiares de Otoño llevarán reclamo a Saiz y Lutz
A tres meses de su desaparición confirmaron que viajarán a Viedma en las próximas horas y expondrán sus reclamos al gobernador y al presidente del Tribunal Superior de Justicia.
CIPOLLETTI (AC).- A tres meses de la desaparición de Otoño Uriarte, los familiares de la joven desaparecida, anunciaron luego de la reunión con la jueza que concurrirán a Viedma en las próximas horas y expondrán sus reclamos al gobernador Miguel Saiz y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lutz.
Esta mañana la manifestación que reclamaba la aparición «viva y salva» de la joven de 15 años de Fernández Oro, llegó hasta el juzgado de la magistrada María del Carmen García García.
La concentración previa a la marcha se realizó en la cipoleña plaza San Martín. Entre otros estaban Roberto Uriarte y Ana Becerra, padre y madrastra de la desaparecida, su tía Silvia y su hermano Maximiliano; Silio Méndez, por Padres Autoconvocados; Ulises González, Susana Guareschi y Ofelia Mosconi, papás de las víctimas del primer triple crimen; Beba Salto y María Luz Román, de la Fundación Margarita (desde donde se apoyaba al grupo de video que integraba Otoño); Raúl Godoy, de Zanón; el concejal peronista Ramón Olivera, el dirigente José María Córdoba; Teresa Romero, de los Derechos Humanos de Cinco Saltos, al igual que miembros de la comisión contra violaciones en esa ciudad, compañeras de estudio de Otoño y vecinos en general.
Con un gran cartel al frente los movilizados comenzaron su marcha por calle España a las 11.50, y minutos más tarde ya estaban frente al acceso mayor del edificio de tribunales penales, cerrado, batiendo palmas y clamando por la presencia de García García, pues pretendían explicaciones públicas sobre la investigación.
Por medio de su secretario la jueza comunicó que sólo recibiría a una delegación, por lo que los familiares accedieron a la reunión en un despacho interno, con un petitorio. Cuando finalizó el encuentro, pasadas las 13.30, Ana Becerra anunció su decepción y que irán a Viedma para llevarle el caso directamente a Saiz y a Lutz.
Comentarios