Familiares de Otoño presionaron a Saiz por la investigación policial

Lo abordaron cuando el gobernador entraba en un acto en Allen



#

La familia Uriarte repetirá el pedido para que intervengan otras fuerzas.

ALLEN (AA).- Los familiares de Otoño Uriarte presionaron ayer al gobernador, Miguel Saiz, para que la Policía de Río Negro quede a un lado en la investigación por la desaparición de la adolescente.

Cuando el mandatario estaba por entrar a un colegio secundario de Allen, para clausurar una jornada de actividades relacionadas con el plan estratégico “Río Negro 2015”, miembros de la familia Uriarte lo abordaron. Ahí le reclamaron que haga todo lo que esté a su alcance para que un equipo externo Gendarmería u otra fuerza nacional se incorpore al trabajo de la Justicia.

“Creemos que hay una falta de comunicación entre los dos poderes, porque cuando le planteamos antes este mismo tema a funcionarios del gobierno nos dijeron que estaban todos los recursos disponibles. Ahí quedó abierta la posibilidad de incorporar todo y por eso nosotros hicimos la solicitud por intermedio del juzgado. Nos parece que la jueza hizo lo que tenía que hacer, pero ahora nos dicen que ellos (el Ejecutivo) no pueden contratar una comisión si el juzgado no lo pide”, relató Roberto Uriarte, padre de la joven de Fernández Oro, a “Río Negro”.

Respecto de los pasos a dar en las próximas horas, Uriarte dijo que volverán a presentar el pedido a la jueza, “porque nos parece importante para que haya independencia en la investigación”.

Después del contacto con Saiz, los familiares de la chica desaparecida el 23 de octubre

pasado hablaron con el ex ministro de Gobierno, Iván Lázzeri.

De todas maneras, concluyeron que los argumentos escu

chados “no nos solucionan nada” porque “nada será convincente hasta que veamos los resultados concretos”.

El caso Otoño también fue abordado por Saiz en el discurso que pronunció en el CEM 24, aunque sus palabras se inclinaron hacia las derivaciones políticas registradas esta semana, después que “Río Negro” revelara que policías de la provincia aparecen en escuchas telefónicas, comunicándose desde la comisaría Octava de Choele Choel con personas aparentemente ligadas a la prostitución de menores.

Saiz volvió a dirigirse al candidato del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto el viernes lo hizo a través de una carta documento y le exigió que si tiene pruebas para afirmar que el gobierno sabía de las escuchas desde hace tiempo, que las presente ante la justicia, pero no como candidato sino como senador.


Comentarios


Familiares de Otoño presionaron a Saiz por la investigación policial