Familiares de otras víctimas se unen en el dolor

Ruminot, González y Rodríguez son familias que comparten un sentimiento común: la trágica pérdida de sus queridos hijos. Ayer expresaron su solidaridad y apoyo a los Riquelme.

NEUQUEN- Padres de víctimas de homicidios ocurridos en la región expresaron su solidaridad con la familia de María Alejandra Zarza, y su indignación por el fallo que dejó en libertad a Nicolás Rinaldi.

«En la movilización del martes, ellos (por la familia Zarza) estaban en el mismo lugar que nos tocó a nosotros; es una sensación muy fea», dijo ayer conmocionada Norma Muñoz, madre de Susana Ruminot, la docente de Centenario.

Al igual que en el caso Zarza, los únicos imputados en el crimen fueron absueltos. Al respecto Norma Muñoz dijo que «en el caso de Susana había pruebas, estando ella viva le dijo a la Justicia que Marisol González no la dejaba tranquila, que la amenazaba, y no se lo creyeron ni le dieron protección. A lo mejor fue porque era una docente común y sus padres de la clase trabajadora, no empleados políticos; que parece que son especiales».

En cuanto al fallo conocido el martes lo calificó como «algo desastroso, terrible, tan similar a lo nuestro…. yo creo que tener jueces de esta calidad en la provincia de Neuquén… los tendrían que jubilar o dar de baja, porque no puede ser que todos los casos queden impunes. Pensaba que como mínimo le iban a dar unos años de prisión, porque con todo esto que está pasando en el país, donde se está tratando que las cosas sean un poco más claras ante tanta impunidad… Estamos expuestos a cualquier cosa, es más fácil para el que mata y que comente un delito. El asesino está más protegido que el ciudadano común».

Para Sergio Ruminot, el fallo resultó «vergonzoso», al tiempo que indicó que si bien esto no lo afecta familiarmente «nos entristece como comunidad, por eso nos quedamos con mucha bronca y afectados. Escuchamos lo mismo que en nuestro caso, seguimos pensando lo mismo, que Neuquén es una tierra de impunidad donde el delincuente puede hacer cualquier vejamen y luego ir por la calle con la complicidad de nuestros jueces».

«Convoco a la ciudadanía a que de una vez por todas nos pongamos de pie y no sigamos caminando de rodillas», finalizó.

Ulises González, padre de dos de las víctimas del primer triple crimen de Cipolletti, también expresó su preocupación. Dijo que la lectura de la sentencia «la vi por televisión. Me causó indignación, me causó pena, me dejó mal. Me ha impresionado mucho lo que pasó con la chica, por s sufrimiento y lo que pasó con su bebé. Yo creía que al menos a este individuo lo iban a condenar por su participación, porque por lo menos es el entregador».

Agregó que «uno se siente impotente. Nos solidarizarnos con los familiares, los comprendemos, estamos con ellos deseándoles fuerza y acompañándolos en la marcha y en todo lo que consideren».

Por su parte Miguel Rodríguez, padre de Teresa, señaló que «un crimen tan alevoso como ese no puede quedar impune. La familia tiene que seguir peleándola». (ACE, AC, ACC y AN)

Nota asociada: CASO ZARZA : Más de 4.000 personas clamaron contra la impunidad  

Nota asociada: CASO ZARZA : Más de 4.000 personas clamaron contra la impunidad


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora