Familiares de víctimas no quieren que maten al empresario



Actualizado a las 13:30

BUENOS AIRES (Télam).- Familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón solicitaron hoy al ministro de Interior, Aníbal Fernández, las “garantías de seguridad necesaria sobre la persona física de Omar Chabán, para que llegue vivo al juicio oral”, ya que consideraron que un atentado contra el empresario “le conviene al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra”.

En la habitual reunión de los lunes con el ministro Fernández en Casa de Gobierno, los familiares reclamaron además la “intervención al Gobierno porteño”. María Cristina Quesada -madre de Jaquelín Santillán- y Alejandrino Benítez, de la organización 'Familias por la vida' aseguraron que los padres, amigos y allegados de las víctimas de Cromañon “no atentarán contra la vida de Omar Chabán”.

Y advirtieron: “Ni el poder político y ni económico lo harán por nosotros, ya que su conocida relación con los mismos genera todo tipo de desconfianza y especulación”. Benitez expresó que el manager de Cromañón tiene que “llegar vivo al juicio oral, para poder declarar y contar las convivencia con el poder político”, por lo que resaltó que es necesario “que sea cuidado, porque ningún familiar, amigos y sobrevivientes atentará contra la vida de Chabán”.

Para la madre de la víctima, un atentado contra el gerenciador de Cromañón “le conviene al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, porque Chabán conoce muchas cosas que comprometen al jefe de Gobierno. No sea que aparezca asesinado en algún baño y digan que se quitó la vida”. “A Aníbal Ibarra le conviene Chabán muerto y, si lo matan, lo matará el jefe de Gobierno de la Ciudad para que no hable, porque conoce demasiado”, sostuvo Quesada.

Sobre la carta que escribió Chabán para los familiares de las víctimas de la tragedia, la madre de Santillán subrayó: “No me interesan sus explicaciones después de cinco meses, porque es un asesino y deben ser muy parecida a las explicaciones que Ibarra brindó en la Legislatura; parece una burla y desconozco los arreglos que han hecho”. La mujer también acusó al camarista Gustavo Bruzzone, uno de los que concedió la excarcelación del empresario, de “ser socio” de Chabán a través del emprendimiento artístico “Proyecto Venús”, que funcionó en la calle Salta al 600.

Por su parte otro de los familiares, Pedro García, subrayó que quiere que la Justicia brinde la máxima seguridad a Chabán, porque teme por su vida. Sobre la excarcelación de Chabán, el hombre consideró que es “un hecho alarmante, que atenta la pasividad que demostraron los familiares desde un principio”. Además, añadió que exigirán al Poder Judicial “un nuevo sorteo de jueces en la Cámara del Crimen para garantizar la transparencia e imparcialidad del fallo” en el juicio en que se determinaría su culpabilidad.

También, los familiares le solicitaron “la intervención al Gobierno de la Ciudad” al ministro de Interior, quien, según dijeron, les respondió que “pasará el pedido al presidente (Néstor) Kirchner”.

Notas asociadas: Deciden la excarcelación o no del jefe de Seguridad

Notas asociadas: Otra marcha por la justicia


Comentarios


Familiares de víctimas no quieren que maten al empresario