Familiares del Dolor con funcionarios



ROCA (AR).- Hoy a las 19.30 los Familiares del Dolor volverán a verse las caras con los máximos representantes de la justicia en Río Negro. Y será para analizar la situación actual del Poder Judicial, la falta de respuestas a la ciudadanía y la falta de sanciones a los magistrados y funcionarios que han cometido irregularidades en el desempeño de su función.

Según se informó, la reunión se hará en la sede de la CAIC, ubicada en Mitre 944 de esta ciudad, y estarán los jueces del Superior Tribunal, Víctor Hugo Sodero Nievas y Alberto Balladini; el Auditor General del Poder Judicial, Gustavo Martínez; como así también el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Edgardo Albrieu.

No obstante, estará ausente la Procuradora General, Liliana Piccinini, ya que -según se indicó ayer- le resulta imposible concurrir al encuentro. Así lo comunicó a los Familiares del Dolor, y les informó además que el 30 de abril, por la tarde, estará en la delegación administrativa, ubicada en Sarmiento 1061, donde podrá recibir sus consultas.

Los Familiares del Dolor detallaron que allí "se abordarán temas relacionados con la situación actual del Poder Judicial, la falta de respuestas a la ciudadanía, la ausencia de sanciones a magistrados, miembros del Ministerio Público y funcionarios que integran el Poder Judicial que han cometido gravísimas irregularidades en el desempeño de su función".

Además, se prevé entregar en manos de los funcionarios judiciales, un petitorio en el cual se proponen las medidas que se consideran necesarias para el mejoramiento del servicio de justicia.

Según se detalló, también se solicitará la creación de una comisión que tenga a su cargo la implementación de esas medidas en el menor tiempo posible, ya que "la situación de injusticia que vive la ciudadanía de Río Negro justifica la obtención de respuestas prontas y eficaces por parte de las máximas autoridades judiciales. De no lograr nuestros objetivos, se analizarán las acciones a seguir y, entre ellas, la realización de una nueva marcha en esta ciudad o en la de Viedma", finalizaron.


Comentarios


Familiares del Dolor con funcionarios