Familiares del taxista baleado en Neuquén confirmaron que no volverá caminar

Los médicos del hospital Castro Rendón actualizaron el parte ayer por la tarde y se conoció públicamente hoy. La lesión de bala generó un daño irreversible en la columna.

Esta mañana se conoció que Pablo Sánchez, el taxista baleado el sábado 13 de julio en el barrio Villa María de Neuquén capital, no podrá volver a caminar producto de la lesión que provocó el proyectil en su columna. Los familiares se mostraron consternados y explicaron que Sánchez se encuentra muy deprimido por la noticia.

Rubén, el hermano del taxista, explicó que el nuevo parte médico se lo dieron a conocer ayer los médicos del hospital Castro Rendón: «se lo comunicaron a él, se puso muy triste, pero hoy está un poco mejor», detalló.

Stella Sánchez, la hermana, explicó que «el impacto de bala fue muy preciso, el daño fue en la médula y es irreversible, no hay forma de reconstruirla. Si hubiera sido óseo era otra la historia».

Con mucho malestar, la mujer explicó que «el jueves lo habían llevado a hacer una resonancia magnética en una clínica y no se pudo hacer porque detectaron que la bala se había corrido de lugar y con el resonador se podía generar alguna lesión. De ahí lo trasladaron de urgencia al hospital y le hicieron una cirugía donde le pudieron sacar el proyectil que estaba muy cerca de la vena femoral».

Manifestó que «veníamos de una buena noticia el jueves y ayer nos informaron esto. Pablo está triste, pero él tenía derecho a saber, porque preguntaba cosas y no sentía las piernas».

El nuevo parte de Sánchez confirmó una posibilidad que se venía barajando desde que fue internado tras el ataque. Pablo permaneció sedado por varios días a causa de los severos dolores que padecía en la espalda y había temor entre los especialistas para inducirlo al coma porque había un gran riesgo de que su médula no se recuperara.

Por el caso continúan detenidos los tres sospechosos Daniel Costisch, Ezequiel Roa Moreno y Axel Jara continúen detenidos con prisión preventiva por seis meses. La última audiencia del caso se realizó ayer, donde un tribunal de revisión ratificó la medida cautelar impuesta a Costich.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios