Familiares denunciaron presiones de 'Chacho' Alvarez



Familiares de víctimas de Cromañón denunciaron ayer que el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez presionó a la diputada porteña Beatriz Baltroc, para que cambie su voto en favor de Aníbal Ibarra, en el juicio político que sustancia la Sala Juzgadora de la Legislatura.

José Iglesias, abogado y padre de un chico muerto durante el incendio, dijo que Chacho Alvarez –de sintonía política con la edil– “habló el último viernes a las 19, durante 10 minutos, con Baltroc en su Fundación (de Alvarez) para intentar cambiar su voto”, previsto como positivo por la destitución.

Baltroc, que fue diputada porteña por el bloque Alianza y ahora lo hace por Autonomía Popular, integra junto con otros 14 legisladores la Sala Juzgadora que hoy definirá el futuro de Ibarra, y los familiares conjeturaban que su voto apoyará la destitución del cesanteado mandatario.

“Que el gobierno nacional sea prescindente no significa que deje jugar así a sus funcionarios”, dijo Iglesias en relación con la posición oficial de la administración de Néstor Kirchner y en referencia a Alvarez, actual titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur.

Las denuncias del abogado Iglesias y de un grupo de 30 familiares fueron realizadas a las 19 en una conferencia de prensa en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, donde los familiares marcharon durante más de una hora alrededor de la histórica pirámide.

 

Podrán ingresar 50 familiares

 

Antes de la conferencia, la vicepresidencia primera de la Legislatura decidió autorizar –para la sesión de hoy– el ingreso de 50 personas pertenecientes al grupo de padres que exigen la salida del suspendido jefe de Gobierno porteño.

Asimismo, autorizó el ingreso de 15 padres que apoyan a Ibarra, según confirmaron fuentes parlamentarias, que también precisaron que se les impedirá el paso a algunos familiares que protagonizaron los incidentes de la semana pasada, en el final de los alegatos.

Los familiares deberán pasar un doble cacheo, uno instalado en Hipólito Yrigoyen y Chacabuco, y el otro en la puerta de la Legislatura, con el objetivo de evitar incidentes y garantizar la seguridad del cesanteado mandatario.

Armando Canzziani, papá de una víctima, cuestionó a Ibarra, por “presentar el juicio como si fuera una cuestión electoral, cuando sólo se trata del funcionamiento de las instituciones”.

Por su parte, el abogado Iglesias además presentó una denuncia ante los tribunales contra Ibarra por comparar a los familiares con “nazis”. Después de la conferencia de prensa y de la ronda alrededor de la pirámide de Mayo, los familiares comenzaron la vigilia, que durará hasta las 13 de hoy, cuando se inicie la sesión que define el futuro de Ibarra. (DyN)

Notas asociadas: Definen hoy si destituyen a Aníbal Ibarra por Cromañó  

Notas asociadas: Definen hoy si destituyen a Aníbal Ibarra por Cromañó  


Comentarios


Familiares denunciaron presiones de 'Chacho' Alvarez