Familiares en el blanqueo: el Congreso rechazó el decreto de Macri



El presidente Mauricio Macri sufrió ayer un duro revés en el Congreso luego de que la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo emitió dictamen de rechazo de tres decretos emitidos por el Ejecutivo, entre los que se destaca la reglamentación que habilitó el ingreso de familiares cercanos de los funcionarios al blanqueo de capitales.

El Frente para la Victoria con los votos del senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado massista Raúl Pérez consiguió 9 firmas para rechazar el decreto que modifica el artículo 83 de la Ley de reparación histórica a jubilados y blanqueo de capitales al levantar la prohibición que impedía el ingreso de los padres, cónyuges e hijos de funcionarios al denominado “sinceramiento fiscal”.

En el debate, el senador Juan Pais (PJ-FpV) desestimó la versión del oficialismo que inhabilitaba a la bicameral a debatir el decreto del Presidente y argumentó que la comisión es competente porque el documento firmado por el Ejecutivo es “un subterfugio” para modificar el espíritu de la ley. Según el legislador, el Gobierno “está reglamentando algo que modifica el espíritu de la ley” que era impedir que se sumaran al blanqueo familiares directos de funcionarios.


Comentarios


Familiares en el blanqueo: el Congreso rechazó el decreto de Macri