Familias de Catriel usurpan tierras para viviendas



CATRIEL (ACA).- Un grupo de vecinos de Catriel, cansado de pedir solución a sus problemas de vivienda, ocuparon terrenos privados y municipales con miras a construir allí sus viviendas. Han ocupado hasta terrenos destinados a espacios verdes e incluso habían tomado hasta una calle pero luego depusieron su actitud.

Algunos de los ocupantes argumentaron que los altos alquileres hacen insostenible su situación, a la vez que dicen haber oído comentarios que esas tierras habrían sido compradas por el municipio hace varias décadas pero que nunca titularizaron. “Hasta ahora nadie vino del municipio para hablar”, dijo a este diario uno de los ocupantes.

“Estos terrenos están desocupados. Nosotros sabemos que pertenecen a la familia Preiss, pero esta gente hace muchísimos años que no aparece por el lugar, pero nosotros vamos a solicitar terrenos municipales y muchas veces tenés que llenar papeles y quedar en espera por que hay mucha demanda de pedidos de lotes sociales. Por eso tomamos esta decisión”, contó Luis, quien pidió que no se mencione su apellido.

Es que esta localidad, debido a la demanda de empresa petroleras, tiene un alto costo de vida y los alquileres son sólo uno de los componentes de ese costo. Quienes no son empleados de empresas petroleras o de servicios de aquellas, están obligados a tener más de un trabajo sólo para poder subsistir. Así, ante la presión de los locatarios y los consecuentes atrasos en el pago de los alquileres, más las amenazas de desalojo, decidieron poner fin a esa presión ocupando estos lotes para darle solución a un problema social que es preocupante en la ciudad.


Comentarios


Familias de Catriel usurpan tierras para viviendas