Familias de jóvenes buscan su techo propio

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El 4 de febrero pasado unas 30 familias de jóvenes menores de 30 años y con hijos se asentaron en un terreno municipal del barrio San Lorenzo Norte destinado a espacio público pero que estaba lleno de yuyos y basura.

Cinco días después, en la intersección de Novella y Néstor Barros otras 40 familias llegaron para instalar carpas en un terreno que en diciembre del año pasado fue cedido por el Deliberante a la fundación Tiempos de Niños para la construcción de un centro de prevención de la desnutrición infantil. Inmediatamente, el fiscal de Delitos Patrimoniales dictó las órdenes de desalojo para ambos casos. Pero a pesar de que durante un par de días la presencia policial aumentó, nunca se efectivizaron.

Desde el municipio les solicitaron la presentación de documentación de cada familia para la posterior inscripción en el registro de aspirantes y así obtener un loteo social. En el caso de la toma del Gran Neuquén Norte los vecinos comentaron que todos fueron censados e ingresados a la base de datos. En la otra toma la mayoría de las familias presentó los papeles, pero aún no obtuvieron novedades.

Otro dato que llamó la atención en estas dos últimas tomas es que en plena campaña electoral donde los discursos estaban saturados de críticas entre uno y otro candidato (el intendente Horacio Quiroga y el gobernador Jorge Sapag) tardaron varios días en revelar intenciones electoralistas en estos asentamientos.

Pasó un mes y las familias ya tienen sus casas y no piensa retirarse. “Queremos una casa donde sea, pero no nos vamos hasta que nos den una solución”, dijo Javier, de la toma 9 de Febrero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora