Fanchiotti fue derivado a una cárcel de máxima seguridad

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que el ex comisario fue trasladado a la unidad penal 42 de Florencio Varela.



BUENOS AIRES (DyN).-Alfredo Fanchiotti, condenado por los asesinatos de los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, fue derivado desde el penal de Olmos a la cárcel de máxima seguridad de Florencio Varela, luego que se constatara que realizaba salidas supuestamente injustificadas.

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien celebró que pese a que algún sistema falló y permitió sus salidas, al menos el funcionario del penal de Olmos encargado de registrar entradas y salidas anotó debidamente los movimientos de Fanchiotti, lo que permitió descubrir la irregularidad.

El ministro, en diálogo con radio Continental, dijo que además de poner bajo sumario administrativo a todo el personal que estaba en turno cuando se produjo la salida del 30 de enero durante cinco horas del detenido, también pidió una auditoría a la Dirección de Sanidad Penitenciaria para confirmar o no versiones que indicaban que el ex policía padece una grave enfermedad. “El sumario administrativo -anticipó Casal- será muy rico en los próximos días porque hubo un funiconario que anotó el ingreso y egreso (de Fanchiotti), lo que demuestra que más allá del incumpliento de la ley del funcionario que decidió darle esa libertad, hubo otro que con plena responsabilidad anotó perfectamente en los libros”. “Este -agregó- es un buen indicio de que hay sistemas autónomos que proceden correctamente”. Confirmó que luego de lo ocurrido, Fanchiotti fue derivado a la unidad penal 42 de Florencio Varela, que es una cárcel de máxima seguridad.


Comentarios


Fanchiotti fue derivado a una cárcel de máxima seguridad