Fardin pidió una rápida respuesta para las mujeres que denuncian abusos

"¿Qué vamos a hacer para que el sistema judicial no sea revictimizante con las que denuncian?", se preguntó la actriz.



La actriz Thelma Fardín afirmó que ella es "una afortunada por tener contención" y solicitó una "respuesta acelerada" para todas las otras mujeres que denuncian abusos.

"¿Qué vamos a hacer para que el sistema judicial no sea revictimizante con las que denuncian?", se preguntó la actriz en la conferencia de prensa que realiza junto con el colectivo Actrices Argentinas.

Por su parte Sabrina Cartabia, abogada de Thelma, aseguró que en las próximas 48 horas el juez de Nicaragua "debería resolver el pedido de captura" del actor Juan Darthés, acusado por violación agravada.

"La fiscalía especializada en violencia de género de Nicaragua solicitó un pedido de captura que debería ser contestado por el juez en las próximas 48 horas", dijo la letrada en la conferencia en la que al inicio aclaró que en ese país centroamericano "si prescribe el abuso sexual".

Ayer, la Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación a Juan Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

"Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación", señaló la fiscalía.

En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.


Comentarios


Fardin pidió una rápida respuesta para las mujeres que denuncian abusos