Farizano abre la campaña del Frente Cívico

Será el viernes en el Parque Central. Viene Parrilli.



NEUQUEN (AN).- El kirchnerismo no quiere dar ventajas y menos que le ganen la partida. Para salir de la modorra el viernes a la noche entrará de lleno en la campaña electoral con la presentación de los candidatos a concejales de esta ciudad, con un acto que pretenden sea multitudinario en el gimnasio del Parque Central. “Vamos a llenar el estadio con militantes del centro y todos los barrios de Neuquén”, dijo ayer Martín Farizano, quien encabeza la lista y desde hace ya varios días viene haciendo caminatas para difundir su propuesta.

Hoy a las 11 hará su debut como timonel de la estrategia propagandística el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, en una conferencia de prensa que dará en la sede del Frente Cívico para la Victoria (FCPV), en Juan B. Justo 750. En la oportunidad se dará a conocer la integración de las listas a concejales y convencionales.

Al encuentro con los periodistas concurrirán los candidatos a diputados nacionales, Oscar Massei y Alberto Ciampini, los aspirantes a convencionales Eduardo Benítez y Jorge Carro y, por supuesto, quienes secundan a Farizano, el peronista Darío Martínez, Olga Fernández, Horacio Baldo, Eduardo Royano y Gabriela Fojo, también del PJ.

En la oportunidad Quiroga trazará los lineamientos de lo que será la campaña frentista para el 23 de octubre y, como resultado de una seguidilla de reuniones que mantuvieron los referentes de las distintas fuerzas que integran la coalición, dará un pormenorizado detalle de las actividades que desarrollarán al menos en las primeras cuatro semanas.

En ese sentido se adelantó que la semana venidera se hará la presentación de los candidatos a convencionales, en Cutral Co, que tiene a su intendente Benítez en la cabeza de la nómina.

“Desde que el presidente Néstor Kirchner puso al frente de la campaña a Quiroga se aceleraron los acciones. Ya no se discute más, ahora es momento de entrar de lleno en el trabajo de difundir nuestras propuestas y nuestros candidatos”, dijo Farizano, quien el viernes estará secundado por los principales referentes del Frente Cívico, entre ellos el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

“Se está trabajando para lograr la presencia de otro miembro del gabinete nacional, pero todavía no lo podemos confirmar”, señaló un referente frentista.

¿No le han dado mucha ventaja al MPN?, se le planteó a Farizano, atento a que el partido provincial hace más de un mes que dio a conocer las listas de candidatos y el pasado fin de semana hizo el acto en el Ruca Che.

“Puede ser, pero no hay que perder de vista que ellos son un partido de 40 años y nosotros conformamos un frente al que fue necesario cohesionar, ordenar, y eso no se logra de un día para el otro. Para esa del armado ya pasó, ahora todos tiramos para un solo lado y con un solo objetivo: la victoria”, dijo Farizano, con una buena cuota de entusiasmo.

Señaló, no obstante, que desde los partidos que integran el frente ya venían trabajando y en su caso recorriendo los barrios. “El fin de semana tuvimos, además, sendas reuniones en las que terminamos de definir detalles de la campaña, desde las cuestiones publicitarias a las recorridas barriales, actos y participaciones en medios periodísticos”, dijo Farizano.

Respecto de su inserción en la sociedad dijo que “en eso yo corro con alguna ventaja, porque la gente sabe del trabajo que vengo desarrollando en el municipio”.


Comentarios


Farizano abre la campaña del Frente Cívico