Farizano admitió que su candidata era Buffolo

Pero dijo que lo de Burgos “es legítimo”. Criticó a los que dejaron el recinto.

“Para nada tuve una actitud tibia, como me acusaron, sino que soy respetuoso de las instituciones”, aseguró el intendente.

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano aseguró ayer que la decisión de los concejales del arco oficialista que abandonaron el recinto antes de la elección del presidente del Concejo Deliberante fue equivocada. El jefe comunal defendió a la concejal radical Marta Buffolo y aseguró que era ella su candidata a ocupar la presidencia del cuerpo. En diálogo con “Río Negro” Farizano analizó ayer la escandalosa sesión del Concejo Deliberante en la que el jueves seis concejales del arco oficialista abandonaron el recinto al oponerse a votar como presidente al radical Néstor Burgos, quien fue reelecto en ese cargo gracias al voto de los partidos de la oposición (Recrear y MPN). “Tomo esto con fastidio, me parece que tiene que ver con una vieja costumbre de los dirigentes políticos de pensar demasiado en nuestra carrera política y poco en la gente”, aseguró el jefe comunal, a la vez que señaló que “no sólo no creo que el dedo del intendente sea el que tenga que señalar al presidente sino que además si decía a quien quería, iban a votar al otro”. Un día después de la elección de quien representa su sucesor inmediato en la intendencia, Farizano señaló que “me parecía que Marta era mejor candidata, que era conveniente una renovación en el Concejo y que ella tenía menor resistencia dentro de la coalición, y así se lo plasmé al “Chango” (por Burgos) aunque se lo tomó como que yo desconfiaba de él”. Mientras Farizano negó que detrás de la designación de Burgos esté el quiroguismo, asegurando que “acá todos estamos cerca de todos”, el ex intendente aseguró ayer que no influyó de ninguna manera en la votación que permitió la reelección del titular del Concejo. Con la creación del cargo de viceintendente en la mira, Farizano aseguró que “para nada tuve un actitud tibia, como me acusaron, sino que soy respetuoso de las instituciones”, en referencia a que es una potestad propia del Poder Legislativo. No obstante, el intendente cuestionó la decisión de los ediles de Une, Libres del Sur y de Buffolo de retirarse de la sesión e indicó que “si estaban en desacuerdo tenían todo el derecho del mundo en votarlo, pero me parece imprudente hacer declaraciones sin confirmación y teniendo como destinatario a Burgos”. Si bien Farizano destacó que “tanto Burgos como Marta son dos grandes referentes del partido”, cuestionó la decisión de Burgos de permanecer en su cargo y aseguró que “creo que eligió un camino que no necesariamente es el mejor para conseguir mayoría, aunque es legal y legítimo”.


“Para nada tuve una actitud tibia, como me acusaron, sino que soy respetuoso de las instituciones”, aseguró el intendente.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios