Farizano amenaza con duras sanciones
NEUQUEN (AN).- Inflexible, el secretario de Hacienda Martín Farizano afirmó que el Ejecutivo Municipal «no va a suspender el cobro de los 2,50 pesos» y aseguró que las empresas desobedientes «pagarán la multa o se les intimará el cobro por vía de apremio y, de mantener esa actitud, se las clausurará».
Dio a entender que a las transportistas de larga distancia no les será tan fácil operar en Plottier o en Cipolletti porque el transporte público de pasajeros «es un servicio regulado que opera en corredores habilitados y tiene puntos que atender. Uno es la ciudad de Neuquén. Somos una terminal oficial», dijo el funcionario. Esto significa que los micros de larga distancia e interurbanos deben pasar sí o sí por ella. En cambio la cipoleña, agregó Farizano, «es una estación de ómnibus, un paradero prolijito, nuevo, donde algunas empresas paran y otras no».
Farizano insistió con que la terminal neuquina «ofrece confort, servicios y seguridad a los pasajeros y a las empresas, aire condicionado en verano y calor en invierno a los usuarios y sus familiares; la calidad de servicio es la gran diferencia con las estaciones de ómnibus», explicó.
Apreció que la amenaza de la cámara que agrupa a las transportistas que operan en la terminal de Neuquén responde a «un lobby de una empresa oligopólica que tiene una logística propia a cinco kilómetros» de distancia de la capital, «que tiene servicio propio de excretas, taller de reparaciones, catering, servicio de playa para combustible, pero seamos sinceros: es una estación de apeaje y el grueso de pasajeros son de Neuquén. Por eso no quiere pagar la tasa, trata de transferir pasajeros a la estación que explota y opera para su propio provecho».
Notas asociadas: Transportistas, a un paso de boicotear la terminal
Notas asociadas: Transportistas, a un paso de boicotear la terminal
Comentarios