Farizano amplió el circuito de identidad

El intendente de la capital inauguró el octavo hito histórico: la Universidad Nacional del Comahue; en reconocimiento al hecho registrado como “El Espaldazo”.



1
#

2
#

Fotos Yamil Regules.

Neuquén

El Intendente Martín Farizano inauguró hoy el octavo hito dedicado a la “Lucha por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)”.

El jefe comunal resaltó que “la UNCo es un hito por la lucha de los Derechos Humanos, la pelea de ser lo que actualmente es”.

“Hoy tenemos una universidad de la que nos sentimos orgullosos porque sigue creciendo, tiene una diversidad muy popular en el país ya sea por sus contenidos políticos, sociales, su formación en los estudiantes y profesionales que egresan año tras año”.

El hito recuerda el día que los estudiantes universitarios le dieron la espalda al entonces presidente de facto Marcelo Levingston, el 4 de diciembre de 1970. Los jóvenes reclamaban con una huelga de hambre en las escalinatas de la Catedral de Neuquén contra la dictadura y por la nacionalización de la casa de altos estudios que en esa época era provincial.

El hecho que fue recogido por la prensa local y nacional quedó registrado como “El Espaldazo”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Farizano amplió el circuito de identidad