Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Farizano defendió su política habitacional



NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano salió ayer al cruce del pedido de renuncia lanzado por la edil por UNE, Alejandra Barragán, contra el subsecretario de Vivienda, Carlos Di Camillo, y a la vez que indicó que "no tengo que ratificarlo porque yo soy el único que pide las renuncias y no se la voy a pedir", y advirtió que "el funcionario que no esté de acuerdo con mi política habitacional, que renuncie".

La advertencia de Farizano se dio al término de un encuentro que el jefe comunal mantuvo ayer al mediodía con representantes de los gremios y cooperativas que integran el Foro de Urbanización de la Meseta. Los dirigentes gremiales Sergio Rodríguez (Centro de Empleados de Comercio - CGT); Edgardo Chervabaz (Sejun) y la representante de las cooperativas de vecinos Ana Delia Velázquez, advirtieron que "vinimos a apoyar la metodología de la urbanización de la meseta, más allá del funcionario que la encabeza, y en rechazo a estos intentos de volver al facilismo de la toma y el clientelismo".

Tanto Farizano como Chervabaz acordaron en que el pedido de renuncia y la movilización realizada el lunes pasado en reclamo de loteos sociales "son la consecuencia de que el municipio haya eliminado el sistema clientelista de entrega de tierras, por uno democrático y horizontal".

"Vemos un intento de cambiar la metodología de trabajo que desde hace dos años estamos llevando adelante y lo que más nos preocupa es que esta interna viene de adentro del mismo municipio", aseguró el flamante titular de la CGT neuquina. En tanto que Chervabaz advirtió que "en la movilización hubo sectores de ATE que a diferencia de nosotros están apoyando el viejo modelo de la toma de tierras".

El jefe comunal aseguró que "hay un sector dentro del gobierno municipal que aún no tiene la experiencia que tenemos nosotros y que es el que está pensando diferente". Agregó que "no hay que equivocarse porque quienes apuestan a la política facilista de tomar tierras le hacen mal a la sociedad".


Comentarios


Farizano defendió su política habitacional