Farizano dijo que no le preocupan las denuncias

Advirtió que si el TSJ no lo avala adjudicará directamente.

Leonardo Petricio

“Es politiquería de la más baja, lo hacen porque los números no les dan”, dijo Farizano de los candidatos de Une y Libres del Sur.

NEUQUÉN (AN).- El intendente Martín Farizano aseguró no estar preocupado por las presentaciones judiciales de Une y Libres del Sur, en contra de su decreto que adjudica a Indalo el servicio de transporte público. “Si la Justicia me dice que está fracasada la adjudicación, yo podría adjudicar directamente”, dijo.

Mientras los bloques de concejales de Une y Libres del Sur, desembarcaban en la Justicia, por considerar “inconstitucional” el decreto 1136 que otorga la concesión del servicio de transporte de colectivos a la actual prestadora, el intendente Farizano cuestionó fuertemente la actitud de los ediles y aclaró que hay otro recurso legal para resolver el problema.

“Yo podría adjudicar directamente. Si la Justicia me dice que está fracasada la adjudicación y la licitación entonces por Carta Orgánica, por ordenanza de compra, puedo hacerlo por adjudicación directa”, aclaró Farizano en la presentación de la 18º edición de la marcha aeróbica y prueba atlética “Aniversario de la ciudad” (ver nota página 16).

Consultado sobre los motivos de los concejales para judicializar el tema, el intendente consideró que “no tiene pies ni cabeza. El único objetivo es dilatar las cosas aun más, y así nos tuvieron tres años. Pero hasta acá llegamos, esto se acabó”, expresó y agregó “la empresa ya nos comunicó que dentro de 30 días se va, yo no sé si vamos a poder impedirlo todavía, porque con esto lo que hacen es continuar poniendo en tela de juicio la legalidad de la medida”.

Farizano defendió a rajatabla sus argumentos, alegando que ya el pedido de adjudicación fue aprobado con el Concejo Deliberante por mayoría agravada, dos tercios de los votos, tal cual lo exige la Carta Orgánica.

“La norma que exige los dos tercios fue cumplida en 2010 cuando nos mandaron la autorización para licitar. Ésta es otra ordenanza. Además cuando uno lee la Carta Orgánica (ésta) dice que la licitación y la adjudicación son facultades del Ejecutivo municipal. Una ordenanza es una norma de nivel inferior. No queramos adjudicar responsabilidades que no tienen y quitar responsabilidades a otros”, cuestionó Farizano.

El jefe comunal tampoco dejó pasar la oportunidad para criticar a los concejales y candidatos a intendentes que haciendo uso de su licencia política obligatoria, no se presentaron a votar la adjudicación a Indalo.

“Esto es politiquería de la más baja, Lo hacen porque los números no les dan. Entonces como los números no les dan están viendo como deteriorar electoralmente esta gestión”, concluyó.


Leonardo Petricio

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios