Farizano ingresó a la municipalidad

El intendente neuquino se presentó esta mañana e ingresó al edificio comunal, ocupado por el gremio Sitramune. No hubo diálogo con los manifestantes. Insultaron a los empleados que ingresaron.



Los funcionarios del municipio neuquino ingresaron esta mañana al edificio comunal. Tal como lo había adelantado el intendente Martín Farizano, el gabinete local volvió a sus tareas en medio de la ocupación del edifico por parte del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Neuquén (SITRAMUNE).

Farizano ratificó sus declaraciones y aseguró que concurrirá al diálogo mientras se mantenga ocupado el edificio. Insistió con no pagar los días no trabajados y volvió a repetir que la economía del municipio no le permite otorgar un aumento. 

El regreso de los empleados a sus puestos fue anunciado el viernes por el intendente Martín Farizano y ratificado el fin de semana por el subsecretario Legal y Técnico, Fabricio Torrealday, quien explicó que evitarían el contacto con los manifestantes que están apostados en la planta baja (ver link, Violenta irrupción del gremio Sitramune en el edificio de la municipalidad).

En medio de insultos y reproches, la planta política y administrartiva puso en marchas sus funciones tal como lo habían anunciado distintos funcionarios durante el fin de semana. Si bien en el lugar estaba titular de Sitramune, Santiago Baudino, no hubo diálogo.

El conflicto comenzó con una serie de medidas de fuerzas landas por el gremio de los empleados municipales, que reclaman un incremento salarial. Durante las últimas negociaciones la oferta del ejecutivo municipal no resultó conveniente para Sitramune, quienes desde hace cinco días ocupan el edificio de la intendencia.

Se informó que la atención al público estará suspendida por el día de hoy. Se recomendó a los vecinos que concurran a las disntintas dependencias de la comuna o que se desplancen hasta alguna de las delegaciones.

 

Agencia Neuquén.


Comentarios


Farizano ingresó a la municipalidad